Cada vez son más las empresas que reconocen la importancia de protegerse de los ataques de individuos u organizaciones que pretenden dañar sus procesos o robar la documentación e información sensible y vital para el funcionamiento diario
Realizando un test de seguridad rutinario a uno de nuestros clientes, podemos detectar un grave fallo de seguridad en la instalación del sistema informático de su empresa. Este fallo deja totalmente expuestos los recursos (documentos, imágenes, certificados...)que existen en (todos o algunos) los discos duros de la empresa. Esto significa que cualquiera (sin un programa especifico, ni ser Hacker) con acceso a internet y un PC, puede acceder a dichos recursos y manipularlos a su criterio.
"El problema es real, es inmediato. En estos momentos podría estar sucediendo el ataque"
Un ataque a los recursos y eliminación total de los mismos. Esto significa que la empresa deja de tener accesos a ningún fichero de su servidor.
La Solución: Recuperar una copia de seguridad.
Un ataque a los recursos y la encriptación. Los ficheros siguen estando en el servidor. Pero, están dañados, por lo que no los podemos utilizar.
La solución: Recuperar una copia de seguridad y asumir el chantaje (pagar dinero) de quien ha encriptado los documentos y esperar que los deje en su estado original. Esto, casi nunca funciona.
Un ataque a los recursos y manipulación de los mismos. (manipulación de números de cuentas, direcciones de facturación o entrega...) En todo caso esto implica comprometer la integridad de todos los documentos, al no tener detalle de los datos alterados.
La Solución: Recuperar una copia de seguridad.
Un ataque a los recursos y apropiación de los mismos, sin dejar rastro en el servidor. Pudiendo ser vendida esta información a la competencia o vinculada a un chantaje económico.
La Solución: Ninguna.
En cualquiera de los casos, se debe tener en cuenta que recuperar las copias de seguridad, tiene inconvenientes. Además.del coste económico y la pérdida de las operaciones realizadas el día de la copia y las del día del ataque.
"En el caso de no disponer de copia de seguridad. El ataque puede ser catastrófico para la empresa."
Sin dejar de tener en cuenta que recuperar las copias de seguridad tiene inconvenientes como un coste económico inesperado,la pérdida del trabajo y la parada operativa durante la resolución del ataque.
Siempre después de un primer ataque (si no se desean nuevos accesos) es necesario proteger el sistema.
En una revisión preventiva (sin coste) apropa le informa de los recursos que están expuestos, le indicamos donde reside la brecha de seguridad.
Una vez finalizado el diagnostico le ofrecemos un servicio de escaneo periódico (diario, semanal, quincenal, mensual..) para comprobar que no existen brechas de seguridad.
PAN DIARIO 900 EUR
PLAN SEMANAL 120 EUR
PLAN QUINCENAL 60 EUR
PLAN MENSUAL 30 EUR